Saltar al contenido

Cómo hacer tu propio Tie Dye en cinco pasos?

En Colores del Arcoíris te presentamos la técnica Tie Dye, una de las tendencias arcoíris más trendy. Lo cierto es que se trata de una continuidad de la Moda Rainbow pero con personalidad propia, apoyada por la diversidad de los colores del Arcoiris que vuelven a pisar fuerte en los escaparates.

Manualidades Tie Dye. Camisetas Tie Dye Colores del Arcoíris.
Imagen de camisetas Tie Dye

La técnica del Tie Dye consiste en teñir las prendas dándoles forma y color. Su origen nos traslada a Japón donde nació con el nombre de Shibori, aunque cabe decir que allí se practica de forma muy artesanal y especializada. La ropa tradicional Shibori, como pueden ser los Kimonos hechos de seda con esta técnica, es carísima ya que su confección es manual y requiere de mucho tiempo.

No te asustes… en nuestra Tienda Online Colores del Arcoíris encontrarás muchos vestidos, camisetas y artículos de moda Tie Dye a los mejores precios. Además aquí te explicamos en cinco pasos los trucos para hacer tu mismo una camiseta Tie Dye única.

Hazte tu propia camiseta Tie Dye

MATERIAL:

Apunta para tu lista de la compra:

Empezamos. Si ya tienes los materiales que necesitas sigue estos sencillos cinco pasos

PASO 1

Primero pondremos la camiseta de algodón encima de una mesa, buscando una superficie plana para poder trabajar bien con la tela. Según el estampado que escojamos doblaremos la camiseta de una manera o de otra.

Por ejemplo: si nos apetece hacer una camiseta con franjas, la doblaremos de abajo al cuello; en cambio, si lo que queremos hacer son espirales, doblaremos el centro de la camiseta en forma de espiral; y si no te quieres complicar….  la arrugas… ya verás, también quedará preciosa y original.

PASO 2

Ahora toca remojar la camiseta. La coges con la forma que le has dado y en el caso que utilices gomas para darle una forma, las mantienes. Si sólo la has doblado, también la sumerges.

¿Dónde la sumerges? Bien fácil: en un cubo con agua un poco templada con carbonato de sodio (los kits de pintura siempre lo acostumbran a llevar incluido y, si no lo lleva, compras carbonato sódico (o le pones sal) y lo dejas en remojo 20 minutos.

PASO 3

Liga la camiseta en forma de tubo y la vas atando con unas gomas (ojo, ponte unos guante!!) y vas tirando los tintes según los trozos que quieras y las combinaciones que más te gusten. Ponle imaginación!

Puedes hacer muchas combinaciones diferentes según qué dibujo te guste más. Aquí algunas de las propuestas más clásicas y divertidas:

Ahh… y cuidado!! no te manches y protege también cualquier mueble o superficie para que no se te tinte!

Manualidades Tie Dye. Enrollar camiseta y pintar con tintas tie dye

Cuando hayas acabado de tintar y pasártelo bomba guardas la camiseta dentro de una bolsa para que no manche y lo dejas reposar 6 horas.

PASO 4

Ya vamos acabando. Pones en remojo otra vez la camiseta en un cubo para quitarle el tinte sobrante y ya puedes quitar las gomas. Luego la lavas a la lavadora.

PASO 5

¡¡¡¡Te la pones!!!!

Y vas a la moda con tu camiseta exclusiva… y claro única.

Por si te has perdido en algún paso, mira mira…

Mi rincón Moda Tie Dye

MODA / Apasionada de color

Vestidos y moda Tie Dye Mujer. Vestidos Tie Dye. Tendencias Moda Tie Dye Mujer

Será siempre mi pasión. Ropa Tie Dye con todos los colores del arcoíris. Tendencias hippie en vestidos, camisetas, sudaderas y faldas. Además, no te pierdas en mi Blog: como hacer tu camiseta Tie Dye, paso a paso (clicka aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *