Saltar al contenido

Las 20 Tendencias de 2020: Moda Primavera Verano Mujer

¿Quieres echar un vistazo a mi armario de Tendencias para esta Primavera Verano? 😉

Vitalidad, optimismo y romanticismo son tendencia y en Colores del Arcoíris nos hemos preparado ya para la nueva temporada. Todos nuestros escaparates de prendas seleccionadas en Amazon para que estés a la última en Moda Mujer para estos meses que vienen.

Aquí te hago un resumen para un año redondo: 20 ideas para este 2020.

1/ De vuelta a los 80

Continua la fiebre de los ochenta de otras temporadas. Y a mí esta locura por los diseños más ochenteros me encanta. Por eso, sin ir más lejos, destacaran las camisas y los vestidos con mangas abullonadas de gran volumen.

Si lo de viajar a los 80 te lo tomas muy en serio, lo más serán las mangas de tull y organza, aunque puedes optar también por variantes menos atrevidas como el crepe.

Y llegados aquí, os preguntaréis por las hombreras tan típicas de los ochenta… Atrévete que también estarán de moda.

2/ … y de paso por los 70

Los ochenta están de moda y los setenta también. Lo veremos reflejado en estilos Tie Dye, estampados florales y la moda hippie que tanto me gustan, así como el denim o los pantalones acampanados.

3/ Color Morado para destacar

Pues sí, será el morado uno de los grandes colores para esta Primavera y Verano en cualquier prenda de moda femenina. Lo será en todas sus tonalidades, aunque de una manera especial el malva va a conquistarnos a todas.

4/ Neones divertidos

Si estamos en los ochenta, los colores neón tenían que ser tendencia. Neón amarillo, naranja, verde lima o el rosa. Para vestir casual pero que encontraremos a la vez en prendas formales.

5/ Y también Colores Pastel

Puestas a cambiar un poco nuestro armario, yo casi que prefiero para este año vestir neón. Aún así, a la contra, continuarán estando de moda los colores pastel para estilos frescos, femeninos, románticos y muy de primavera verano.

Por eso, el amarillo tenue, el azul celeste o el rosa palo seran tendencia.

6/ Vestidos Mujer? Sí, y para tu día a día

Pantalones, pantalones, pantalones… Pues los vestidos van a ganar en parte la partida o por lo menos van a ser tendencia. Además lo veremos en vestidos para el día a día.

Así que ya sabes: vestidos largo midi -mucho más versátiles y cómodos que los vestidos cortos- y hasta vestidos de punto, para combinar con todo tipo de prendas y complementos. Tanto para looks sofisticados como deportivos.

7/ Y Vestidos Románticos

Eso sí, la moda esta temporada puede ser un poco empalagosa, con tanto aire romántico y bucólico. Pero llegados a este punto, ¿porque no ir a la última con vestidos de mucho vuelo de tejidos vaporosos y estampados de flores?

Yo me apunto, pero sin descartar combinaciones con zapatillas en primavera o sandalia frescas en verano.

8/ Faldas Lápiz


Para mi, una de las novedades de temporada a la que darle la bienvenida. Faldas minimalistas hasta debajo la rodilla y de cintura alta, marcando curvas y abiertas por el lateral o el frontal.

Tejidos y estampados a tu gusto, porque las encontrarás monocromáticas, de cuero, denim y hasta de fantasía.

9/ Micro Tops

Lo reconozco: los tops me encantan y esta temporada primavera verano serán su momento. Aunque, con tanto recorte, parece que los tops a la última moda llegan a la mínima expresión para pasar a ser micro tops.

Con todo, para salir del gimnasio sin dar el cante, podrás lucirlos con pantalones de talle alto o una blazer. Ah… y también destacaran tops hechos de punto estilo handmade.

10/ Punto a Crochet

Lo handmade no solo lo veremos en tops, sino que también estará de moda (recuerda, lo setentero y hippie marca estilo), sobretodo el punto a crochet, muy femenino con transparencias atrevidas.

11/ Y como no… shorts mujer bien cortos

No solo se va a tratar de dejar al aire el ombligo a base de tops, sino que también va ser la temporada de lucir piernas. Lo podrás hacer más que en otros veranos, sobretodo con hot pants bien cortitos.

12/ Brillibrilli de metalizados y mucho más

Ya hemos destacado que regresamos a los ochenta y por eso también nos van los metalizados brillantes de esta década prodigiosa. Faldas y vestidos de fiesta con brillibrilli dorados a los que se van a sumar los fucsias, rosas y colores electrizantes como el azul.

13/ Del Animal Print al Jungle Print

Una de las propuestas más divertidas, como readaptación del Animal Print, tendrá la jungla como protagonista. Lo veremos en estampados safari verde neón, con flores tropicales, palmeritas y muchos muchos animales de la jungla: jirafas, leones, tigres y cebras.

14/ Sudaderas Oversize

Ya lo sabéis: en colores del Arcoíris nos van también las sudaderas y parece que a las grandes marcas y los diseñadores se han apuntado a una moda de primavera que se consolida este 2020. Sudaderas Oversize con diseños, tejidos y estampados originales, no solo para el gimnasio o looks deportivos, sino también para tu día a día.

15/ Camisas y Blusas Oversize también

Las camisas siempre serán una prenda imprescindible de nuestro armario, en especial camisas blancas oversize que, aunque clásicas, siempre nos quedan bien. Como también blusas de colores llamativos y cortes atrevidos a tu gusto.

16/ El terciopelo como tendencia

En Colores del Arcoíris también vamos a vestir de terciopelo. Lo cierto es que este tejido ya apuntaba maneras en otras temporadas, pero para esta primavera va a consolidarse en tu armario, en especial para grandes ocasiones como vestidos de boda o fiestas.

Será en vestidos de terciopelo con el clásico negro, pero veremos a la vez vestidos de terciopelo rojo, verde, azul y hasta fucsia.

17/ El cuero también de moda

El cuero o las sintéticas de piel serán moda en primavera, por ejemplo en chaquetas y prendas negras, de tonos pastel como también en vinilo o en acabados más cañeros y hasta de colores flúor.

18/ Moda en vaqueros

Los vaqueros siguen siendo tendencia imprescindibles para estos meses, como lo denim en diferentes formatos y prendas.

19/ Pantalones Slouchy

Vaaale… también pantalones. Aunque no sea mi prenda favorita y las tendencias slouchy me van más bien un poco grandes. Van a ser moda los pantalones anchos de pierna, ajustados a los tobillos y a la cintura.

Tendrás que ser valiente para mirarte en el espejo, pero venga, todo es probarlo.


20/ No me lo puedo creer: también bermudas?!!

Cada cual es libre, pero no me negaréis que para tragarse que las bermudas para mujer están de moda se necesita valor. ¿De traje y con bermudas? ¿Bermudas Denim?…

Es cierto, aquí toca repasar tendencias, pero yo al menos le tendré que poner fe.

¿Tendrán razón mis hijas que me estoy volviendo una clasicona?

Con tanto gurú, una acabará un poco loca 😉